Los increibles viajes de los Apostoles

Los apóstoles de Jesucristo eran hombres especiales. Eran especiales porqué Jesús los eligió para ser los que establecerían la iglesia del Nuevo Testamento. Eran especiales porque fueron testigos oculares y auditivos de todo lo que hizo y dijo durante su ministerio. Pero también eran especiales porque tuvieron oportunidad de prepararse para su rol en el reino de Dios en la tierra, en el mundo de mañana, como gobernantes de las doce tribus de Israel. ¿Sabía que pro formarían este cargo muy próximamente?
Notemos lo que les fue dicho en Mateo 19, versículo 28: «De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel». Esta profecía propone una pregunta: ¿Cómo los preparo Cristo para gobernar las doce tribus en los años inmediatos después de su resurrección? En el programa de hoy responderemos a esta pregunta y nos revelará una verdad poco conocida. Los apóstoles se dirigieron a las diez tribus perdidas de Israel durante los últimos años de sus vidas. A dónde se dirigieron es vital para saber donde vivían los descendientes de las diez tribus en aquel momento. No estaban perdidas en el desierto como dicen la mayoría de los teólogos. Sino que existían mayormente dentro de la frontera de los imperios romano y parto. Hemos oído del imperio Romano en la escuela, pero posiblemente no nos enseñaron acerca del otro gran imperio de su época el cual era el imperio Parto. Este era el imperio donde vivían varias de las diez tribus perdidas en los días de los apóstoles. ¿Dónde fueron estos hombres? Y ¿Por qué tienen importancia saberlo? La respuesta es muy poco conocida por los cristianos de hoy, básicamente no pueden concebir porque sería importante entenderlo, aunque es muy importante conocer la razón. Hoy les quisiera dar la segunda parte de la apasionante historia de los increíbles viajes de los apóstoles. ¿Se perdió el programa anterior donde fueron los apóstoles? ¿Quisiera saber más? Mantenga su sintonía.

478
28:31
Precios : 0
vídeos relacionados