La Alberca, uno de los pueblos más bonitos de España

El alcalde de La Alberca, Jesús Pascual, mostró su alegría porque su municipio este considerado oficialmente uno de los más bonitos de España, o así lo demuestra su inclusión dentro de la Asociación de Los pueblos más bonitos de España que hizo oficial hoy el descubrimiento de su placa en este municipio serrano. Desde La Alberca forma parte de un organización que incluye a 24 pueblos de los cuales ocho son de la comunidad.

Pascual destacó que La Alberca fue declarada en Monumento Histórico-Artístico en 1940 siendo el primer municipio español que consiguió tal distinción y que contribuyó a la conservación de su urbanismo y su arquitectura, por lo que el visitantes se encuentra con un «pueblo medieval con encanto», matizó el responsable municipal. Sin olvidar, que junto a él también hay otros pueblos con ese reconocimiento como Sequeros, Mogarraz, San Martín del Castañar y Miranda del Castañar que hacen un conjunto histórico «digno de visitar, así como el parque nacional de La Batuecas donde estamos enclavados», aseveró.

Desde la Asociación de Los pueblos más bonitos de España, se afirmó que el objetivo es la necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española.»Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único aunque sea solo por unos instantes», destacaron sus responsables, así como , la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios .

Los criterios para poder formar parte de esta agrupación son tener una población menor de 15.000 habitantes y un patrimonio arquitectónico o natural certificado. Aseguran desde la Asociación que un pueblo puede perder la marca de «Uno de los pueblos más Bonitos de España» si no sigue cumpliendo con los valores iniciales de la asociación o de su carta de calidad.

Dentro de esta organización se encuentran los municipios segovianos de Ayllón, Pedraza y Maderuelo, de Burgos se incluye a Frias, Urueña de Valladolid, Medinaceli de Soria y Mogarraz de Salamanca, precisamente este ultimo celebró su inclusión durante el día de ayer. Así mismo esta asociación mantiene contactos con las de países como Canadá, Japón, Bélgica o Francia. Ese matiz internacional es para Pascual muy importante porque contribuirá a la promoción del municipio fuera de nuestras fronteras.

617
01:39
Precios : 0
vídeos relacionados